Prueba Entorno Tecnológico: Sebastián Hernández

Publicado: 12 abril, 2011 en Uncategorized

Preguntas Prueba: Sebastián Hernández

1- Qué entiende por cultura libre y cómo creen ustedes que se puede aplicar a la sociedad actual.

– El termino cultura libre se entiende a cualquier manifestación o movimiento social de libre expresión, en su mayoría artísticas, luego debe tomarse esta expresión y darla a conocer o expandirla.

Ejemplo:

En el mundo podemos encontrar muchos ejemplos sobre la cultura libre, pero remitiéndonos a las lectura, podemos señalar el de Walt Disney, quien utiliza los cuentos de los hermanos Grimm y los transforma en musicales películas que son de consumo masivo.

2- De acuerdo al concepto de cultura libre, cómo se podría aplicar esto a la publicidad.

– Es muy aplicable, de echo el concepto de cultura libre está muy arraigado en la publicidad ya que con el uso de insight, la implementación de películas y los conocimientos globales es posible entregar de mejor manera un mensaje.

Me explico, la publicidad utiliza en muchas de sus ocasiones la cultura libre para poder entregar un mensaje con mayor afinidad y más reconocible para el Target, de esta manera el mismo lo siente propio.

3- Cómo cree usted que afectan las licencias de uso al trabajo publicitario.

– Afecta por la ya comentado en la cultura libre, si contenidos de gran interés públicos como aplicaciones y el mismo contenido en la Web, se encuentra con una licencia de uso, dependiendo cual sea lógicamente, esta puede restringir su uso de manera masiva o por terceros.

Con esto los publicistas o comunicadores no pueden utilizarla en sus campañas de publicidad esto afectando directamente al mensajes y su  generación de afinidad.

4- Cree que es posible que el cloud computing beneficie a la publicidad.

– Los Cloud Cumputing son discos duros virtuales, me explico son aplicaciones como por ejemplo Dropbox, las cueles poseen información en Internet, no de manera física. Esto beneficia a la publicidad, ya que es posible compartir la información de inmediatamente con todo el mundo y los usuraos. Esto facilita el traspaso de mensajes y en mundo donde todo es más rápido y todo era para ayer, estas herramientas son de gran ayuda.

5- Cual es su opinión sobre los nuevos medios digitales en el ejercicio de la profesión.

– Los nuevos medios digitales han venido a revolucionar la manera de entregar los mensajes al Target, gracias a ellos podemos llegar con una precisión casi exacta al Grupo objetivo.

Me explico, si quiero entregar un mensaje a 1.000 personas en le pasado era necesario recurrir a la televisión y la radio, medios muy caros y donde mis esfuerzos se disipan y muchas en su mayoreo de las veces mi mensaje llega a otras personas a las que no me interesa llegar. Esto genera un gasto mucho mayor en medios, un desgaste del mensaje y esfuerzos tirados a la basura.

Con los medios digitales puede llegar a los consumidores que requiero gracias a que puedo segmentar con más facilidad, esto genera en gasto mucho menor y que el mensaje llegue solamente a mi Target y de esta manera no se desgasta.

6- Cómo cree usted que la ética del hacker afecta a la creación de contenido.

– Los Hacker, muy alegado a la percepción que posee la gran mayoría de las personas, no son vándalos de la Internet que se dedican a destruir y traficar información en la Web. Son personas que buscan abusos en la Web y las dan a conocer. Son personas que cuentan con un conocimiento muy alto de las redes y la Web y denuncian abusos de licencias y robos por los cuales personas comunes no lo pueden hacer ya que no cuentan con el conocimiento.

7- Explique en que consiste la Web 2.0.

– Web 2.0 es un termino que se comenzó a utilizar desde el 2004 asta la actualidad, se explica como un fenómenos social, es muy simple realmente. Este termino se explica como la interacción de diferentes aplicaciones en la Web de esta manera facilitando el compartir información entre usuarios e la Web en general. Los usuraos ya no tiene la limitación de solo visualizar la información, ahora tiene la posibilidad de interactuar y ser parte del contenido.

Ejemplos:

Las redes sociales: Facebook y Twiter, estos son dos ejemplos de Web 2.0.

8- Identifique cuales son los cambios por los que ha pasado la sociedad actuales.

– La sociedad actual esta pasando por una serie de cambios pero el más importante con respecto a las comunicaciones es el siguiente.

La Sociedad actual ya no es un ente el cual sigue a sus lideres y que acata las leyes abusivas de las empresas y la sociedad, es una sociedad que opina que alega y que crea, todos tiene algo que decir. Es una sociedad de comunicadores y no de espectadores, es un sociedad que que pone en tela de juicio a sus lideres y a sus grandes conglomerados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s